Selladores de Fosetas y Fisuras: ¿cómo, cuándo y por qué? Dra. Caty Martínez

Estamos en septiembre… nuestros hijos han reiniciado la escuela; compra de útiles, libros, etc., pero además en muchas escuelas les realizan revisión médico-dental (check-up), y los consultorios dentales están atiborrados de pacientes jóvenes, a quienes hay de revisar, diagnosticar, y si tienen la fortuna de no tener caries, nosotros, los dentistas, podremos ofrecerles un plan de salud bucal que incluya además de pro laxis y aplicación tópica de uor, la aplicación de selladores de fosetas y suras.

CUÁNDO ES EL MOMENTO IDEAL PARA APLICAR SELLADORES?

En cuanto el niño complete su dentición primaria, y a los 6 años, cuando ha erupcionado el primer molar permanente. Este último es muy importante y muchas mamás no le dan la importancia que merece pues por la edad de su hijo y debido a que no “ha empezado a mudar dientes” no saben que este molar es permanente e insustituible.

Nosotros, en nuestra clínica dental, le ofrecemos a los padres de estos pequeñines el paquete denomi-nado “garantía de salud bucal”, esto es: se le realiza al niño pro laxis y aplicación de uor, mas sellado-res de fosetas y suras, y la garantía está precisamente en estos últimos, ya que les informamos que estarán garantizados hasta los 12 años de edad, siempre y cuando el paciente acuda a sus revisiones semestrales. Con esto podemos garantizarles que no padecerán caries en un 80% de los casos, además de que vamos creando en nuestros pacientes jóvenes educación para la salud bucal, y la costumbre de acudir al dentista, no necesariamente por dolor.

CÓMO SE APLICAN LOS SELLADORES DE FOSETAS Y FISURAS?

Después de realizar pro laxis dental, se aislan los dientes y se coloca un ácido especial en las caras oclusales de los mismos, en donde es más factible que se desarrollen las caries, después de unos segundos, se retira este ácido y se coloca el sellador, haciendo que endurezca con una luz especial tipo LED.

Así que, a todas los padres de familia, ¡¡¡lleven a sus hijos con su dentista!!!

Hasta la próxima!

Share:

Coronas de Porcelana ¿Cómo y cuándo colocarlas?

Be the first to comment “Selladores de Fosetas y Fisuras: ¿cómo, cuándo y por qué? Dra. Caty Martínez”

(will not be shared)